Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte de tipo secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden, con la consiguiente perdida de tiempo.
external image 00035525.jpg


POR:ERIKA QUISHPI

LAS cintas macneticas es un tipo de medio de soporte de almacenamiento de informacion que se graba en pistas sobre una banda plastica con un material magnetizado.

cintas.jpg
cintas

APORTE DE: Cristina Vizuete


CINTA MAGNETICA: Son dispoditivos de acceso secuencial son muy utilizadas para realizar backupus de datos especialmete de la empresa tambien es el almacenamiento de informacion que permite grabar datos en pistas.


dd.jpg
APORTE: NATALY CRUZ

CINTA MAGNETICA


Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos y para el proceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas y privadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.
Su uso también se ha extendido para el almacenamiento analógico de música (como el casete de audio) y para vídeo, como las cintas de VHS (véase cinta de video).
La cinta magnética de audio dependiendo del equipo que la reproduce/graba recibe distintos nombres:

Cinta magnética

external image cinta%2Bmagnetica.jpg
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
Hay diferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas, como en su constitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiere grabar.
Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivosy para el proceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas y privadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.

ELABORADO POR FERNANDA MORA

DISPOSITIVOS MAGNETICOS

Cinta Magnética: Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte de tipo secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden, con la consiguiente perdida de tiempo.

APORTE DE SILVIA PAGUAY

CINTA MAGNETICA

La cinta magnetica esta constituido por un soporte de plastico y recubierto por pequeños particulas microscopicas que generalmente son de oxido de hierro con un reginoso.Se difiere rn sus caracteristicas de los documentos de papel.

Apporte : Magaly Lopez