LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA SON:
TECLADO
MOUSE
SCANNER
MICRÓFONO
LÁPIZ ÓPT



external image dispositivos-de-entrada.gif

POR: ERIKA QUISHPI



Palanca de mando


Un joystick (Del inglés Joy=alegría, Stick=palo) o palanca de mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
Se suele diferenciar entre joysticks digitales (que leen cuatro interruptores encendido/apagado en cruceta situada en la base más sus combinaciones y los botones de acción) y joysticks analógicos (que usan potenciómetros para leer continuamente el estado de cada eje, y además de botones de acción pueden incorporar controles deslizantes), siendo estos últimos más precisos

external image 200px-Joyopis.svg.png
APORTE DE: PIEDAD YUMISEBA



Dispositivos de entrada


Son los que envían informaciona la unidad de procesamiento, en codigo binario. DISPOSITIVOS DE ENTRADA (entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
  • Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
  • Teclado de funcion: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de funcion. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
  • Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
  • Teclado Especial: son las flechas de direccion y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas
APORTE: NATALY CRUZ

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son dispositivos mediante los cuales el ususario ingresa datos o instrucciones al sistema.
Teclado, mouse
Escaner
Tabla o tableta digitalizadora
Lápiz óptico
Micrófono
Jostick
Cámara de video, fotográfica
Lector de tarjetas, códigos de barras,
POR. Maria Guacho

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la informacion en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick),cd-romdiscos compactos cd etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interaccion usuario-máquina.

external image 20060710_MC_Inves_Mandos.jpg

APORTE: YESENIA PILCO

LÁPIZ ÓPTICO

POR: GINA PONCE